Descripción | Información definitiva…
Piénselo bien… la radio, televisión, materiales impresos y computadoras invaden nuestro hogar con información instantánea de todo el mundo. Los periodistas y analistas dan sus opiniones editoriales acerca de lo que todo ello significa, pero, ¿cuánto de lo que recibimos podemos creer con certeza absoluta? Demasiado poco. A menudo recibimos información que se llama definitiva, pero que queda obsoleta cuando escuchamos noticias más frescas. Como cristianos, tenemos una fuente permanente de información exacta sin temor a que nos lleve de un lado a otro por los cambiantes vientos del tiempo. La Biblia es la roca eterna en la cual se edifica nuestra esperanza. “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. (Isaías 55:11) “La Biblia es la única fuente suprema de revelación en cuanto al significado de la vida”. —Woodrow Wilson, 28avo Presidente de Estados Unidos. “¿ Por qué debo confiar en la Biblia?” Hay tres términos que definen a las Escrituras: inspiradas, infalibles e inerrantes.
Como fuente de información que no pasa ni se hace obsoleta, la Biblia es todo lo que necesitamos para encontrar la sabiduría y la verdad. Piense en las generaciones de personas que no sólo creyeron en la palabra de Dios, sino que vivieron basándose en sus principios. Gracias a Dios por cada uno de los líderes valientes cuyo carácter se edificó en el cimiento que nunca puede destruirse. “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25) Causas externas de incredulidad • Ignorancia—no tener conocimiento de las Escrituras “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios”. (Mateo 22:29) • Insolencia—orgullo intelectual “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” (Juan 5:46-47) • Impureza—amar el pecado y vivir en él “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Juan 3:19-20) • Indiferencia—no temer a Dios “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. (Proverbios 1:7) La realidad de las profecías
Versículo clave para memorizar “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16) Pasaje clave para leer y meditar Los rollos del mar Muerto (El descubrimiento arqueológico más importante hasta la fecha)
Revelan información acerca de…
“Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan”. (Proverbios 30:5) Preservación y unidad textual Los textos han sido milagrosamente preservados con cuidado y exactitud.
La asombrosa circulación de la Biblia ha llegado al mundo entero (se han vendido más copias de ella que de cualquier otra obra literaria antigua o contemporánea). La Biblia no ha podido ser destruida a pesar de:
La Biblia conserva una increíble unidad de pensamiento y detalles a pesar de…
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:9-10). Temas relacionados con la confiabilidad de la Biblia…
|
---|