¿Hijos del mismo padre?
El 11 de septiembre, de 2001, musulmanes extremistas secuestraron varios aviones de la línea aérea American Airlines y llevaron a cabo misiones suicidas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono cerca de Washington, D.C.
En aquel día fatídico de principios del siglo veintiuno, se descorrió el velo y quedó de manifiesto un mundo convulsionado entre dos religiones predominantes… el cristianismo y el islamismo.
De manera paradójica, ambas religiones reconocen al patriarca bíblico del Antiguo Testamento llamado Abraham y lo declaran su “padre”. Sin embargo, ¿es el dios islámico (Alá) el mismo que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob? ¿Adoran los cristianos y musulmanes al mismo Dios? Los musulmanes recitan de manera regular su credo: “No hay otro dios, sino Alá”. ¿Quién es, entonces, el verdadero Dios?
Esta es una pregunta importante, porque Dios desea que lo conozcamos. El Dios de la Biblia dice:
“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová”. (Jeremías 29:13–14)
“¿ Son compatibles la Biblia y el Corán?”
No. Aunque algunas expresiones del Corán afirman la verdad y autoridad de la Biblia, otras la contradicen abiertamente.
El Corán enseña que Alá fue quien entregó originalmente la Tora (Taurat) o los primeros cinco libros de la Biblia, los Salmos, y los cuatro Evangelios (Injil). Según ellos, las demás partes de la Biblia se han corrompido a través de los años.
Por otro lado, los eruditos y apologistas del islamismo apoyan sus argumentos en las partes de la Biblia que concuerdan con el Corán y niegan la autenticidad de partes de la Biblia con las cuales el Corán está en abierta contradicción. Sin embargo, la Biblia dice que
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16)
“¿ Adoran los musulmanes a Mahoma?”
No, los musulmanes no adoran a Mahoma. Pero sí lo veneran en forma extrema. Su Hadith demuestra que los musulmanes lo consideran algo más que un simple profeta.
“El apóstol de Alá (paz sea sobre él) dijo: `Por él, en cuyas manos se encuentra mi vida, ninguno tendrá fe hasta que me ame más que a su padre y sus hijos´” (Abu Huraira SAHIH AL-BUKHARI)
Los cinco pilares del islamismo
- Confesión de fe (Shahada): Los musulmanes deben recitar públicamente la Shahada (literalmente significa “testificar”) y el credo “no hay otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta”.
- Oraciones (As-Salah): Los musulmanes tienen el deber de orar cinco veces al día. Esas oraciones involucran una serie de posturas (parados, arrodillados, postrados con manos y cara hasta el suelo, etc.) siempre viendo hacia la Meca.
- Limosnas (Zakah o Zakat): Los musulmanes deben dar dinero a los pobres (tal como dice el Corán), al estado islámico y a las mezquitas (interpretación tardía). Los mejores musulmanes dan entre el 2.5 y el 3 % de sus ingresos.
- Ayunos (Siyam): Los musulmanes deben abstenerse de comida, bebida y relaciones sexuales durante el día en todo el mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico).
- La peregrinación (Hajj): La Meca se encuentra en la actual Arabia Saudita. Los musulmanes deben visitar la Meca al menos una vez en su vida. Si la salud o situación económica se los impide, se les permite tener una actividad sustituta.
Los seis artículos de su fe
- Dios: Los musulmanes creen en un solo dios, Alá. El Corán dice que Dios no es una Trinidad.
- Los profetas: Los musulmanes creen que Alá habló a más de 100,000 profetas. Cada uno de los profetas presentaron la verdad en su época particular, pero Mahoma es el profeta de todos los tiempos.
- Ángeles: Los musulmanes creen que los ángeles son servidores de Dios, a través de quiénes él revela su voluntad. Cada persona tiene dos “ángeles que registran”; uno las buenas obras, y el otro las malas.
- Libros sagrado: Los musulmanes reconocen cuatro libros inspirados: la ley de Moisés, los Salmos, los Evangelios y el Corán, pero consideran que los judíos y los cristianos corrompieron los tres primeros.
- Día del juicio: Los musulmanes creen que habrá un día del juicio y que Alá será el juez. Se pondrán en una balanza las buenas y las malas obras para determinar el destino de cada persona: el cielo o el infierno.
- Decretos de Alá: Los musulmanes creen que Alá ordena el destino de cada persona.
Diferentes creencias acerca de Dios
- El dios Alá del Corán no ama a creyentes y a no creyentes. (Surah 3:57)
El Dios de la Biblia es un Dios de amor. (1 Juan 4:8)
- El Alá del Corán promueve una relación de siervo/amo, no una de padre/hijo. (Surah 50:16)
El Dios de la Biblia es amoroso y quiere tener una relación íntima con sus hijos. (1 Juan 3:1)
El Dios de la Biblia busca a los pecadores y a todos les ofrece la salvación. (Romanos 5:8)
- Al Alá del Corán se le llama repetidas veces “el misericordioso y compasivo”, pero sus beneficios sólo los reciben sus seguidores fieles y obedientes. (Surah 2:190)
El Dios de la Biblia es misericordioso con todos los pecadores. (Tito 3:5)
Versículo clave para memorizar
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)
Pasaje clave para leer y meditar
El evangelio de Lucas
Cómo compartir su fe con un amigo musulmán
Adopte la actitud de un aprendiz haciéndoles diversas preguntas.
Reconozca su nivel de participación en el islamismo.
- Sea realista acerca del temor que tienen de convertirse en un “kafir”. (Gálatas 6:2)
A un musulmán apóstata se le llama kafir, y se le considera infiel y blasfemo. Según la interpretación literal de la ley islámica, el kafir está bajo sentencia de muerte.
- Sea paciente, paciente y paciente cuando presente sus principios. (Proverbios 25:15)
Los musulmanes tienen malas interpretaciones acerca de lo que la Biblia enseña y de quién es Jesús.
Temas relacionados con el islamismo
- La Biblia, ¿es confiable? La verdad puesta a prueba
- La maldad y el sufrimiento. ¿Por qué? ¿Es Dios justo?
- Dios, ¿Quién es él? ¿Quién dice usted que es Dios?
- La salvación: Compartiendo a Cristo con los incrédulos
- La guerra espiritual: Estrategias para la batalla
|